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La trascendencia del uso del conocimiento colectivo respecto a la toma de decisión de compra de videojuegos como tecnología digital de las generaciones actuales: una indagación en alumnos de la UACJ

Resumen

Al ser parte de un mundo globalizado en donde las tecnologías digitales y por tanto los videojuegos como parte de ellas, tienen un impacto en ámbitos que van desde lo cotidiano hasta los procesos educativos que es lo que a nosotros compete, es importante entender como la trascendencia de la construcción de un conocimiento colectivo influye en los hábitos de consumo y toma de decisiones de las generaciones actuales dentro de las que se encuentran los alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Palabras clave

Games, Conocimiento Colectivo, Tecnologías Digitales, Comportamiento del Consumidor

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Biografía del autor/a

Claudia Ivette Rodríguez-Lucio

Maestra en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño. Profesor-investigador en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en las licenciaturas de Diseño Gráfico y Publicidad. Publicaciones nacionales e internacionales. Exposición de la pieza titulada “La supervivencia consensuada de la originalidad” en el Chiayi Cultural and Creative Industries Park, Taiwán, 2012. Reconocimiento a Perfil Deseable del PRODEP. Miembro titular del cuerpo académico Procesos comunicativos y Tecnologías emergentes y miembro asociado del grupo de investigación Creatividad, Innovación y Emprendimiento.

Tayde Edith Mancillas-Trejo

Maestra en Publicidad por la Universidad de La Salle Bajío. Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Profesora-investigadora de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez desde el año 2012, con experiencia profesional en las áreas de diseño gráfico y publicidad, principalmente desarrollos en branding. Miembro del Cuerpo Académico de Procesos Comunicativos y Tecnologías Emergentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Chihuahua, México).

Ramón Iván Barraza-Castillo

Doctor en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (2015). Maestro en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico de Hermosillo (2009). Profesor-investigador de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el campo de las tecnologías de la información y comunicación. Intereses de investigación en realidad aumentada, desarrollo web, aplicaciones móviles y videojuegos.


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