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Videojuegos Didácticos - Concepto, creación y documentación específica del proceso de diseño y desarrollo en el GDD

Resumen

Presentamos en este artículo el concepto de Videojuego Didáctico, para uso como objeto formal de la enseñanza y aprendizaje, y algunos aspectos teóricos y técnicos necesarios del GDD – Documento de Diseño del Juego.

Palabras clave

Videojuegos Didácticos, GDD, Diseño de juegos, educación formal, materiales didácticos, juegos educativos

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Biografía del autor/a

Janaina Azevedo

Estudiante de Doctorado en Medios y Tecnología en el Programa de Posgrado en Medios y tecnología de la FAAC, UNESP - Bauru. Maestría en Medios y Tecnología en el Programa de Posgrado en Maestría Profesional en Medios y Tecnología, FAAC, UNESP. Estudiante de Especialización Lato Sensu en la Gestión Escolar por UNICSUL. Graduada y Licenciada en Lingüística por la FFLCH, USP - Sao Paulo. Miembro del GEMS - Grupo de Investigación de Videojuegos, Educación, Medios y Sentido (grupogems.org) registrado junto a él CNPq. Traductora, Revisora y Profesora de Inglés, Español, Latín y Alemán. Fue profesora de Teoría y Métodos de Investigación en Comunicación en Periodismo para Radialismo, Periodismo y Relaciones Públicas de la FAAC, UNESP - Bauru. Posee y mantiene los sitios web de Gaia Sofía (gaiasofia.com.br) Ludaria Game Studio (ludaria.com.br) y la Casa de Janaina (casadejanaina.com.br). También es columnista de los portales de entretenimiento y videojuegos O Player 2 (oplayer2.com.br) y de Drops de Jogos (dropsdejogos.com.br).


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